Saltar al contenido
Portada » Lanzaron el desafío UnaHoraSinPantallas en Las Varillas

Lanzaron el desafío UnaHoraSinPantallas en Las Varillas

La iniciativa de la Secretaría de Salud invita a los vecinos a dejar los dispositivos por una hora al día para disfrutar de las plazas, la lectura y los juegos en familia. Mirá el video con las recomendaciones de los profesionales de la salud.

La Municipalidad de Las Varillas, a través de la Secretaría de Salud, lanzó oficialmente la campaña #UnaHoraSinPantallas. Esta iniciativa comunitaria busca concientizar a la población sobre el tiempo diario que se le dedica a los dispositivos electrónicos, promoviendo de ete modo un equilibrio saludable en el uso de la tecnología actual. El programa UnaHoraSinPantallas se pensó para compartir en familia y disfrutar del entorno local.

Por lo tanto, la propuesta incentiva a los vecinos a dejar de lado el teléfono celular, la televisión y las computadoras por al menos una hora cada día. En su lugar, las autoridades sugieren aprovechar ese tiempo para disfrutar del espacio público. En consecuencia, se invita a la comunidad a visitar las plazas locales, compartir unos mates, dedicarse a la lectura o realizar juegos al aire libre para fortalecer los vínculos familiares directos.

Cómo sumarse al desafío UnaHoraSinPantallas

​Para contagiar la iniciativa en la ciudad, el municipio invita a quienes se sumen al reto a registrar sus momentos de desconexión activa. Como resultado, los participantes pueden compartir una fotografía o historia en sus redes sociales personales, utilizando el hashtag oficial de la campaña y etiquetando a las cuentas de la Municipalidad de Las Varillas.

Mirá el video explicativo de los profesionales de la salud:

 

Por último, los especialistas locales recordaron que este tipo de acciones genera un impacto altamente positivo en la salud mental y en el descanso diario, especialmente en los más chicos.